miércoles, 20 de mayo de 2009

Cuando en Sahuaripa..

Como algunos de ustedes saben, mi trabajo me lleva a varios rincones del estado. Un lugar al que viajo con frecuencia es Sahuaripa, una pequeña ciudad en las faldas de la Sierra madre Occidental, cabecera del municipio del mismo nombre.
Bueno, si creen que evitar comer carne en Hermosillo es difícil, en Sahuaripa es prácticamente imposble. Sin embargo he encontrado un lugar en el que hay una alternativa, si no vegetariana, al menos no lleva carne roja:

RESTAURANTE VISITADO: "Posada Irma"
Calificación JC: **
Cuenta total: $130 (Incluye servicio)

Hoy comí con Santa, una colega en la Posada Irma, ubicada en el número 3 de la calle Rafael Meneses, dos cuadras al este del Ayuntamiento de Sahuaripa.

No es la primera vez que como aquí así es que ya es ganacia, pero tengo que admitir que regreso por falta de mejores alternativas. Sahuaripa no es para los que gustan de la comida sana y vegetariana. En fin, el menú de hoy, y de todos los días desde que visito este lugar, jejeje es: Bistec ranchero, Carne con chile, Machaca o pescado. No hay que ser un genio para adivinar que SIEMPRE pido pescado. Se trata de tilapia, una especie africana introducida a la presa del Novillo, sobre el río yaqui a una hora y media de Sahuaripa. Para ir empezando nos trajeron queso regional, el que hacen en los ranchos de alrededor, con tortillas de harina, hechas a mano localmente, muy ricas y tortillas de maíz  de Maseca tan insípidas como son casi todas las tortillas de maíz en Sonora. Nomás no se les da, como en el sur no se les da eso de las tortillas de harina.

Extrañamente rápido llegó la comida, el biistec ranchero que pidió Santa no se veía tan mal, y a juzgar por lo limpio que dejó el plato, no estaba tan mal. El pescado, como siempre no sabía a mucho, ni mal ni bien, eso sí, bien frito con su empanizada. Servido junto con frijoles refritos, tomate y pepino. La verdad que para que sepa rico hay que echarlo en una tortilla con frijoles, agregarle tomate, pepino, mucha sal, (o como dicen por acá munsha) y cuando hay, salsita de chiltepín hecha por Doña  Irma en persona. La verdad es que la salsita de chiltepín es lo mejor de la casa, lástima que hoy no había.

De tomar siempre hay sodas de colores o "de coca", pero extrañamente hoy había agua de jamiaca, bueno de sobresito, no es rica pero al menos no tiene gas. La mayor decepción fue salir y descubrir la única tienda con helados cerrada. :^(









No hay comentarios:

Publicar un comentario