domingo, 17 de mayo de 2009

UN CASI-VEGETARIANO EN LA TIERRA DE LA CARNE'ASÁA

Hoy abro este blog para hablar de la comida en Sonora desde el punto de vista de alguien que no come carne.

RESTAURANTE VISITADO: "La Fragola"
Calificación JCM: ***
Cuenta total: $250 (Incluye servicio)

Ayer comimos M y yo en "La Fragola", un restaurante ubicado en la Plaza Roma, sobre Colosio frente a Costco. El lugar es muy agradable con una decoración padre y un estilo relajado. Tienen un horno italiano para pizzas y la cocina abierta para que uno vea lo que le preparan, además de un simpático elevador de un piso. 

Empezamos con unas sangrías Topochico, jejeje, simplemente se nos antojaron al verlas pasar a otra mesa. Después comimos unos deliciosos bollitos de cortesía con  el pesto de la casa. MUY ricos y recomendables, ca-len-ti-tos. M pidió un calzone vegetariano y yo un fettuccini putanesca. Lo primero en llegar fue la ensalada de acompañamiento para el fettuccini. Estuvo sosa, osea sin mucho chiste. El aderezo balsámico no estaba mal pero la verdad que yo hago una ensalada mucho mejor sin esforzarme.

Después de una espera algo larga, que no nos molestó pues no llevábamos prisa, llegó el resto de la comida. El calzone vegetariano estaba sabrosísimo, el toque del horno italiano nos encantó. Y venía acompañado de unos tallarines con crema exquisitos. La pasta la hacen ellos mismos y les queda muy buena, consistencia, tamaño y sabor caseros, nada como las pastas chafas de casi cualquier lugar. El fettuccini putanesca también estaba muy bueno con un sabor a anchoas bien definido PERO en la carta prometían alcaparras  y simplemente nunca llegaron. Incluso pedí que las trajeran aparte y después de algunos minutos me confesó la mesera que no las tenían.

El siguiente punto bajo vino al pedir el café. "Café no tenemos". "¡Cómo, un restaurante estilo italiano, que invirtió decenas de miles de pesos en su local, decoración, horno, elevador y licencia para alcoholes y no pueden comprar una cafetera casera de $300 pesos y tener café americano, ya-de-perdis". La verdad creo que deberían invertir en una máquina para hacer expresos y capuchinos, pero bueno, al menos el pastel de leche (única opción de postre) estaba también muy bueno.

El servicio fue muy amable y el ambiente muy limpio, la música suave que pusieron en un momento también se aprecia, como se aprecia que no tengan TV. Seguro volveremos, ojalá la siguiente vez después de nuestra pasta podamos gozar un capuchino y quizás más variedad en postres como profiteroles, helados y crêpes.

1 comentario:

  1. Yo si recomiendo mucho pedir el calzone vegetariano, pero eso de que no haya café es una decepción total total...

    El pastel es una delicia :-)

    Ya quiero leer tu próximo post JC . Abrazos de oso

    ResponderEliminar